Víctima de estafa en compras de viaje por internet« Regresar a la Lista de preguntas

Buenos días.   Hace unos cuantos meses, recibimos mi pareja y yo un correo sobre una oferta de viaje a Punta Cana por un precio bastante económico que ofrecía una agencia de viajes en internet.   Estuvimos viendo la página web de la agencia y comprobando los precios y viajes que tenía en su web y la verdad es que eran mucho más baratos que en otras web que estábamos mirando.   Total que al final nos decidimos a comprar el viaje. La agencia parecía totalmente normal, tenía un aspecto bueno, con un diseño atractivo.   Compramos los billetes más alojamiento y ya cogíamos el avión el día 21 de enero hasta el día 2 de febrero para pasar unas vacaciones, finalmente, en México. No tuvimos ningún problema en introducir los números de la tarjeta de crédito, su CVV y demás, de hecho nos llegó un correo con la reserva del hotel y los billetes electrónicos de avión.   Al llegar al aeropuerto el día de embarcar nos dicen que esos billetes son falsos.   Nos volvimos a meter en la página web de la agencia de viajes y nos dimos cuenta que no existía ningún número de teléfono de contacto, tan solo una dirección postal de Londres.   Nos hemos quedado sin el viaje y sin los 2000 euros que pagamos. Nos gustaría saber qué podemos hacer. Gracias.
Publicado por Ander
Preguntado en septiembre 25, 2013 9:53 am
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Suele ocurrir que cuando una persona es víctima de algún tipo de estafa, en especial en Internet, es normal que crea que no hay nada que hacer cuando el hecho delictivo ya se ha consumado y, además, el autor de los hechos aparentemente se encuentra en paradero desconocido o incluso se desconoce el autor del delito.

Desde Abogados Portaley, aconsejamos denunciar estos hechos, para darlos a conocer a las autoridades y puedan dar fin al tipo de estafa cometida y no se produzcan más.

Para ello, nuestros consejos se podrian resumir en los siguientes:

1.º Presentar denuncia ante la comisaria de policía u oficina de la guardia civil más cercana a su domicilio, o ante el juzgado de guardia correspondiente.

Plantear la denuncia en el Juzgado de guardia es más útil cuando no sea necesaria realizar una actuación policial inmediata o se soliciten medidas de protección al perjudicado. De esta manera, la tramitación del procedimiento se agiliza con respecto a la presentación de la denuncia ante la Policía o Guardia civil.

Si se plantea la denuncia ante la Policía o Guardia civil, se podrá llevar a cabo una investigación por parte de estos cuerpos. Esta investigación recibe el nombre de “atestado” y una vez que se haya concluido dicha investigación, se puesto en conocimiento del Ministerio fiscal o de la autoridad judicial competente para que sean ellos quienes determinen si los hechos son constitutivos de falta o delito.

2º Interponer una querella. Esta se interpone siempre ante los Juzgados y no ante la Policía. Se trata de un medio de iniciación del procedimiento penal más formal que requiere de unos requisitos para que tenga validez. La querella sirve para la personación del querellante como parte acusadora en el proceso penal y requiere ser presentada con abogado y procurador.

En este caso en concreto recomendamos interponer denuncia conjunta en la Policía o Guardia civil para que puedan llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Tengan en cuenta reunir toda la documentación posible para poder probar los hechos en un futuro.

Así pues, el despacho de Abogados Portaley.com pone a su disposición y al de todos los usuarios sus servicios jurídicos para asesorarle y proteger sus intereses, así como también dirigir el procedimiento desde el inicio para poder solicitar la práctica de las diligencias de investigación que considere más oportunas para concretar los hechos e identificar al posible autor.

http://www.portaley.com
Un saludo.

Publicado por Abogados_Portaley
Respuesta en septiembre 25, 2013 10:16 am