He puesto un anuncio y el comprador me quiere pagar por cheque« Regresar a la Lista de preguntas

Hola, espero me puedan ayudar con esta duda que tengo. He puesto un producto en venta a través del portal de internet de segunda mano. A las pocas horas de que lo hayan activado he recibido un correo de un señor que está interesado en el anuncio que puse. Hay ciertas cosas que me hacen sospechar de este señor como que me pide información que no interesa para realizarme el pago, es información que sobra. Además me pide que la forma de pago sea mediante cheque que me enviará por correo ordinario desde un país europeo. Antes de realizar la venta quiero asegurarme de que no se trata de ninguna estafa o timo, no quiero perder el producto que he puesto a la venta. Gracias.
Publicado por Alba
Preguntado en septiembre 25, 2013 10:59 am
0

Buenas tardes Alba,

Desgraciadamente entre las transacciones entre particulares es donde hemos visto, desde Abogados Portaley, que más quejas o denuncias se reciben y en especial en artículos de segunda mano o subastas.

Estas estafas se dan porque hay profesionales navegando por Internet y buscando anuncios clasificados de distintas categorías (motor, muebles, electrónica, inmobiliario…).

En este caso concreto que comentas, podría tratarse de una estafa, por varios motivos:

El posible comprador se encuentra en el extranjero.

La forma de pago es sugerencia del posible comprador y es mediante cheque.

Hemos tenido conocimiento de un tipo de estafa qaue se realiza mediante cheque, donde el comprador emite al vendedor un cheque (totalmente legal), pero que llega al vendedor días después del plazo de presentación del cheque, momento en el que el librador tiene la posibilidad de revocar el cheque sin necesidad de motivar al banco su decisión.

Espero que hayamos podido ayudar.

Un saludo.

Publicado por Abogados_Portaley
Respuesta en septiembre 25, 2013 11:10 am