He puesto a la venta en internet un móvil y he recibio un cheque« Regresar a la Lista de preguntas

Tengo un móvil que he puesto a la venta en un portal de internet, del tipo segunda mano. A las pocas horas de ponerlo a la venta, recibí un correo de un inglés que estaba interesado en comprarme el móvil, porque al parecer le interesa. Lo tengo puesto a la venta por 300 euros, está casi nuevo, solo lo he utilizado 1 mes, pero lo tengo que vender, me costó 500 euros. Al inglés parece que le ha interesado y me pidió mi direccion postal que me enviaría por carta un cheque al portador como medio de pago. Pero sorpresa, porque cuando llegó la carta la cantidad era de 600 euros. Al día recibo un correo donde me explica que por error me envió 300 euros de más y que si le puedo enviar esa cantidad por una cuenta de Wester Union. Osea que ahora yo puedo cobrar 600 euros por el cheque, y le tengo que enviar el móvil y pagarle 300 euros. Me gustaría saber si habéis tenido información de este tipo de casos. Gracias.
Publicado por Carmela
Preguntado en septiembre 28, 2013 2:04 pm
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Buenas,

según nuestra opinión y con la información que nos ha proporcionado, creemos que efectivamente se trata de un tipo de estafa que se conoce como “timo del cheque”.

Este timo consiste en pagar un producto o servicio mediante cheque bancario. La compra se realiza desde el extranjero, por un señor de alto nivel, que realiza la compra mediante cualquier tipo de escusa: compra para su familia, para un hijo que va a viajar, etc…

Curiosamente en este tipo de estafa se recibe mediante cheque, una cantidad mayor de dinero de la solicitada. El exceso de cantidad se solicita que se paga mediante un sistema que no se pueda recuperar el dinero como Western Union u otro método.

Gracias a que ha contactado con nosotros y le respondemos a su consulta, probablemente no va a realizar el pago de esa cantidad ni a enviar el móvil al presunto comprador.

En caso de haberlo hecho al llevar el cheque al banco le hubieran advertido que el cheque es falso o bien tras cobrarlo, se le retire la cantidad porque el cheque era fraudulento.

Al final hubiera perdido el dinero que ha recibo por cheque, además del dinero enviado por Western Union y el producto, en este caso el móvil.

Si alguien ha sufrido una estafa parecida y desea que le aconsejemos, puede contactar con Abogados http://www.portaley.com

Publicado por Abogados_Portaley
Respuesta en septiembre 28, 2013 8:17 pm