Sufro Acoso en redes sociales, en facebook, qué puedo hacer?« Regresar a la Lista de preguntas

Hola, espero que me puedas ayudar y decir algo, porque estoy desesperado. Hace mas de 1 año que tengo problemas con unas cuentas creadas en facebook con mi nombre y apellidos. Cortaron mis fotos que yo habia publicado y la pegaron en una cuenta falsa, dicen muchas palabras feas obsenas como que fuera una persona envidiosa y lo mismo pása con el nombre y apellido de mi esposa y sus fotos. Les agradeseria si algien pudiera ayudarme ya que esto psicologicamente nos esta dañando bastante gracias: Y QUE DIOS LES BENDIGA
Publicado por Salva
Preguntado en septiembre 27, 2013 9:43 am
0

Uno de los problemas que se suelen dar en las redes sociales, como puede ser el caso de facebook es ser víctima de algún tipo de delito y los que se suelen dar con mayor frecuencia son injurias, calumnias, amenazas, usurpación de identidad, descubrimiento y revelación de secretos o publicación de datos personales.

Las propias redes sociales, como Facebook o Twitter, ofrecen la posibilidad a los propios usuarios para que denuncien los abusos sufridos; sin embargo, en ocasiones estas medidas no son suficientes para terminar con este tipo de conductas, por lo que se hace necesario iniciar acciones judiciales.

Los pasos a seguir serían los siguientes:

1.El usuario afectado debe recopilar todas las pruebas y datos que pueda (captura de pantalla de la web, guardar conversaciones que se hayan tenido por el chat o por mensajería) y que acrediten los hechos.

2.Una vez salvaguardados, ha de presentar denuncia, ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal) o bien en el Juzgado de Guardia. Se recomienda su presentación ante las autoridades policiales cuando sea necesario llevar a cabo una investigación previa tendente a identificar al autor o autores de los hechos.

3.Es recomendable acudir a un abogado para que dirija el procedimiento desde el inicio, ya que en la denuncia podrá solicitar la práctica de las diligencias de investigación que considere más oportunas para concretar los hechos e identificar al posible autor.

4.La denuncia presentada ante las autoridades policiales será remitida al Juzgado correspondiente tras una previa investigación inicial, a fin de que éste ordene el inicio de la investigación judicial propiamente dicha.

Más información sobre este tipo de asunto en la dirección:

Denuncias en facebook:

http://portaley.com/2013/01/denuncia-en-facebook

Qué se puede denunciar en facebook:

http://portaley.com/2013/01/denuncia-social-en-facebook

Denuncia social en Facebook

Un saludo

Publicado por Abogados_Portaley
Respuesta en septiembre 27, 2013 9:50 am