Acoso en Internet, chantaje sexual, estoy siendo chantajeada por un desconocido« Regresar a la Lista de preguntas

Hola, estoy siendo chantajeada. Alguien que me conoce me acosa por Internet, tiene información sobre mi, información que tan solo gente muy cercana puede saber. Además, dice que también tiene fotografías y vídeos íntimos, donde aparezco desnuda y o con muy poca ropa y haciendo algún tipo de baile erótico o algo así, según dice esta persona. La cosa es que no solo me está acosando y haciéndomelo pasar mal, sino que además me chantajea para que haga cosas que no quiero realizar, me pide tener relaciones, que conecte la webcam y haga lo que me pide. Yo me estoy resistiendo, pero no sé si podré aguantarlo más. ¿Qué puedo hacer, qué me aconsejais¿ Gracias.
Publicado por SaraL
Preguntado en diciembre 12, 2013 8:37 pm
0

Hola,

sobre el problema del chantaje, informar que este tipo de delitos está perseguido y puede ser denununciado.

Y para que sirva de ayuda, se puede encontrar información en este enlace sobre Chantaje a una menor a través de una Red Social http://www.delitosinformaticos.com/05/2010//chantajes/chantaje-a-una-menor-a-traves-de-una-red-social

Un joven malagueño de 24 años, que responde a las iniciales F.J.G.M., ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la libertad sexual a una menor a través de redes sociales de Internet.

Parece ser que la menor contactó con una persona a través de una red social, la cual, le amenazó con desvelar, información o contenidos comprometedores que supuestamente poseía de la menor, si no accedía a continuar contactando con el y cediendo a sus exigencias. La menor alertó a su padre, el cual no dudó en denunciar los hechos ante las autoridades.
El Código Penal regula estas conductas a través de los artículos 178 y siguientes

Publicado por Abogados_Portaley
Respuesta en diciembre 12, 2013 8:52 pm
0

Hola,

desgraciadamente este tipo de hechos se están volviendo algo habitual en Internet.

Por varios motivos, podemos decir que están aumentando, por un lado, dejamos demasiada información personal en Internet, y cualquier desaprensivo puede intentar aprovecharse de ello.

Puede ocurrir, como comentas, que sea alguien cercano a ti, el que tenga acceso a esa información y te pueda estar realizando chantaje.

Abogados Portaley ha escrito información a este respecto y nos parece interesante compartirlo. Chantaje en Internet, ejemplos que se pueden dar para prevenirlos http://portaley.com/2013/12/chantaje-en-internet-ejemplos-que-se-pueden-dar-para-prevenirlos

Hemos encontrado información de un caso real de detención por chantaje http://www.delitosinformaticos.com/11/2013//chantajes/el-chantaje-cibernetico-se-extiende-entre-entre-los-usuarios-de-internet

El chantaje online a menor escala representa el principal reto actual de las unidades de delitos 2.0 de la policía y Guardia Civil, ya que a diario se reportan numerosos casos como el del joven detenido en Huelva luego de robar un móvil y chantajear a su propietaria con la publicación de fotos de índole sexual que se encontraban almacenadas en el móvil sustraído.

El joven de 19 años que presuntamente cometió el delito de chantaje ya presentaba antecedentes policiales por robo con intimidación y chantaje, pero no a través de medios electrónicos.

En este caso, el delincuente procedió a robar a la víctima a punta de navaja y la contactó con los datos hallados en el móvil sustraído para amenazarla de publicar el contenido privado del mismo si ella se atrevía a interponer una denuncia por el robo. Apartando el robo con violencia, el hecho es constitutivo de delito según lo contemplado en el código penal en el artículo 171.2, que reza:

” cuando alguien exigiere a otro una cantidad o recompensa bajo la amenaza de revelar o difundir hechos referentes a su vida privada y relaciones familiares, que no sean públicamente conocidas y puedan afectar a su fama, crédito o interés”.

Nuestro consejo es que denuncies los hechos y si lo necesitas te dejes asesorar por un profesional legal especializado en el tema.

Saludos.

Publicado por editor
Respuesta en diciembre 12, 2013 8:46 pm